jueves, 4 de marzo de 2010

A través de sus ojos

Nota: Lo que les presento a continuación es un artículo de una amiga para su clase de periodismo. Se los presento por que así me conocen a través de otros ojos. Por cierto, tuvo mención especial y no por que hablara de mí, sino por que es excelente escritora.

Por: Gabriela Cárdenas Cruz

Con un andar apresurado, tan distante a su entorno y sin que nadie se lo imagine con la mente saturada de pensamientos, sueños, ideas y cavilaciones. Así es ella, quien llama la atención por su manera de caminar y porque su cuerpo con curvas es inevitable no notar.

Para quien no la conozca puede ser una alumna más, si es la primera vez que se la topan en una clase, no la recordarán a la segunda, tal vez ni a la tercera, pues su silencio, se ve interrumpido solo por un “presente” o por la ya conocida y obligada presentación que algunos maestros aún aplican. Sin embargo mientras las clases van transcurriendo y se van adentrando a la materia, va emergiendo poco a poco la fuerza que esta mujer lleva dentro.

Amante de los libros, de las historias de ficción, de las novelas buenas y no tan buenas, de los animes japoneses, escritora principiante que tiene un excelente sentido y tacto para describir esas ideas que desbordan de su imaginación.

Así es Yumey, una estudiante que sabe esforzarse por lo que le gusta, la apasiona, que cuestiona y defiende sus puntos de vista, respeta las opiniones de los otros. Detesta la superficialidad sea en quién sea, desde compañeros, lo mismo con profesores y gente en general.

Reconoce que los libros, los viajes y las personas que aportan cosas positivas y que te enseñan a ver la realidad del mundo, son los mejores maestros con los que se pueda topar.

Podrá no ser la alumna de 9 y de 10, pero no se aflige porque para ella lo más importante es capturar los conocimientos esenciales para desarrollarse en el ámbito que desee. Y lo que es mejor, quienes la conocemos y la han tratado mas allá de una simple plática escolar, nos damos cuenta que tiene un gran potencial como educadora, su interés por investigar y adentrarse en los temas que le interesan, su pasión oculta por el debate y la controversia sin exageración, así como la naturalidad para escuchar, leer y captar ideas la convierten en una candidata idónea para la docencia.

Trabajadora y emprendedora, ama a su familia y a pesar de eso es independiente, sus valores los conoce muy bien aunque en ocasiones los cuestione, se enoje y termine peleándose con el mundo su esencia es la misma. Sabe que algunas cosas en la vida son difíciles más no imposibles.

Su claro oscuro es tan humano, como el respirar de cada uno de nosotros, malas rachas laborales, escolares, familiares y uno que otros dolores de cabeza por “algunos idiotas que no saben madurar en tiempo y forma” como ella nombra a esas personas del genero masculino que solo saben pensar en ellos.

Si, ella es mi amiga, una excelente persona, tan sencillamente humana, pero de las que muy pocas quedan.

3 comentarios:

Sο℘hï∃ ℘ℜyℵ dijo...

Más de acuerdo no puedo estar...! y presiento que era una tarea para Vadivieso. Buena redacción la de Gaby, muuuy a su estilo jeje... pero no puso que Yumey es no solo una excelente persona, sino también amiga y que realmente es extraordinario contar con alguien como ella en la diminuta lista de verdaderas amistades.

Saludos a ambaaas!
Disfrute mucho verlas el fin de semana :)

S dijo...

Hermoso texto de tu amiga.

En Argentina el secundario va desde los 13 hasta los 17, aunque recientemente se modificó la Ley De Educación que establece seís años de primario (comenzando éste a los seis años de edad) y seis de secundario, aunque también permite que la Ciudad de Buenos Aires mantenga los siete de primario y cinco de secundario.

Saludos :)

Mariana Evans dijo...

Hola... me vine a verte desde el blog de Vale... espero no molestar ^^
He estado leyendo algunos de tus post y wow!! me encantó tu forma de expresarte ^^
U.u haber cuando me das unas clasessss... xD me URGE poder ordenar ideas así u.u
Respecto a este de tu amiga... me ha encantado como te describe... y creo que si eso se puede ver en una simple vista... eres una persona llena de cualidades muy grandes... y que espero me des la oportunidad de conocer...

Muchos saludos ^^