sábado, 26 de diciembre de 2009

Cosas de la vida...

La vida no es como aquellos libros o películas pues el final es solo el marco del principio, un inicio impredecible, a veces cruento o agradable, sin embargo el desenlace nunca llega, nunca sabes que mas pasara en los siguentes segundos, minutos, horas o a lo largo de los meses o años. Los instantes pasan y hay oportunidades que jamás regresan. Personas que dejamos ir y que nos dejan; decisiones que tomamos sin saber que influencia tendrá ello en nuestro destino.

En mi vida personas las personas han desfilado, algunas llegaron para quedarse, otras para irse, otras para dejar una cicatriz dolorosa en el alma, pero de todas ellas aprendí. Poco queda de la niña frágil aunque he de admitir que a veces no puedo evitar sentirme indefensa, mas no hay opciones, o te quedas parado o sigues tu camino. Seguiré algunas veces mirando hacia atrás rememorando el camino recorrido y aprendiendo de esas experiencias.

Me alegra no ser la niña débil que se dejaba lastimar por palabras mezquinas o que en cualquier instante soltaba las lágrimas. Que se deprimía semanas enteras por un rechazo o daba prioridad a los problemas. Aprendí que el camino es largo y queda mucho por aprender, mejorar pero sobre todo vivir.

Se que aun no he vivido o experimentado muchas cosas, pero son mis decisiones y no me arrepiento. Afortunadamente en este camino no he estado sola y me he nutrido de las experiencias de los demás aunque se que no es suficiente y aun cuando no se que quiero ello no resulta tan malo por que se lo que no quiero.

No podre transformarme en una mujer diferente pues siempre seré yo, pero seguiré aprendiendo, creciendo, madurando. Quizá nunca deje se ser la niña torpe y despistada que se ríe sola y se entretiene horas perdida en sus pensamientos; la que malinterpreta las instrucciones y te espera en el lugar no acordado o la que te exaspera cambiando los temas de conversación y confundiendo a todos.

Solo no olvides que aunque sea torpe y descuidada, no memorice las fechas y te felicite días después; no sepa que decir cuando muera alguien cercano; me cueste abrazarte o decir palabras hermosas, seré incondicional. No te abandonare y cuidare de ti, hare lo que este en mis manos para hacerte sentir bien en un día fatal. Siempre estaré ahí para escucharte y apoyarte. Aunque no te des cuenta yo estaré junto a ti.

Aunque a veces duela y quisiera ser yo la protagonista de alguna historia, también seré feliz viéndote feliz y aunque no me mires seguiré observándote como tonta cuando no te des cuenta. Sabes que no llorare, el día que debía hacerlo lo hice, aquel fue mi día de luto para sufrir por tu no amor.

Aprendí que la vida sigue y no puedo darme el lujo de sufrir por las cosas que no se pueden cambiar. A veces me asusta sobrellevar las cosas tan calmadamente ¿De verdad soy un frasco vacio? A veces me pregunto si llegara el día en que mi corazón lata aceleradamente por un chico de forma constante, no aquellas veces tan efímeras que solo duran determinado tiempo y después se van como sin nada. Quisiera saber si algún día en lugar de decir “lo quiero mucho” diga “lo amo”.

Pero a pesar de que soy un mar de confusiones aprendí a no forzar las cosas y no andar con prisas; no ser conformista y luchar. Aprendí a no preocuparme por lo innecesario pero sobre todo no volver a olvidar que quiero ser feliz…...

1 comentario:

Valeria Tipismana dijo...

Me dices como se llama la canción.... me gusto =)