domingo, 16 de junio de 2013

Tan igual y tan distinta

A casi tres años de haber abandonado este blog, he regresado. Sí, soy yo, y sin embargo ya no soy la misma. En aquel agosto del 2010 todo cambió.

Meses antes de aquel agosto estaba a punto de terminar la universidad y conocí al que hasta hace poco sería el amor de mi vida. Descubrí los besos que te llevan al cielo y muchas cosas más. Fui muy feliz, también muy infeliz.

A finales de ese mismo año terminé la universidad y caminé a la deriva. Tuve un empleo frustrante que me enseño mucho, y aprendí que aunque a veces no sabes que quieres, al menos es importante saber que NO quieres.

A finales del 2011 terminé mi empleo frustrante y estuve un año nuevamente a la deriva, probando mil lugares hasta encontrar el mío, aunque he de aceptar que me llevó mucho tiempo hallar mi lugar.

Afortunadamente 2012 me abrió un nuevo panorama. La casualidad y algunas buenas decisiones tomadas en el pasado me llevaron a mi empleo actual; encontré mi lugar.  También en ese mismo año decidí tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, me despedí de las amigas inseparables con las que compartí un hogar durante cinco años y formé un nuevo hogar con el que hasta hace poco creí, sería el amor de mi vida.

En marzo de este año mi vida dio otro cambio. Mi hogar y mi amor se esfumo, no por terceras personas. Se acabó cuando por fin acepte que esa relación nunca fue de dos, y como la otra parte nunca estuvo dispuesta a cambiar, decidí decir adiós antes de tener toda una vida frustrada e infeliz.

Puedo estar agradecida por todos esos años porque ahora sí sé lo que quiero y hacia donde voy. Aún me queda un largo camino de aprendizaje y experiencia que estoy dispuesta a descubrir.

Ahora soy una profesionista con un trabajo que me encanta y que diariamente me enseña algo. Tengo mi hogar sin tener que compartirlo con amigos (o con el que creía sería el amor de mi vida), soy fuerte, independiente y con nuevas metas.

¿Qué sigue? Muchas cosas. Por lo pronto seguir preparándome en el ámbito profesional, concretar un par de proyectos personales y laborales. Y el tiempo dirá si le doy una nueva oportunidad al amor. Porque después de tantos años y tantas cosas vividas, alguien del pasado regresó, alguien que hace cinco años quiso algo y no se atrevió, y que ahora viene dispuesto a todo. Pero eso será una historia para otra ocasión… 

No hay comentarios: