domingo, 29 de noviembre de 2009

Programa de variedades

Disculpen la demora ¡He vuelto!


A veces no comprendo como las personas pueden ver ciertos programas y lo peor no es solo verlo sino asistir a un programa transmitido por cadena nacional y dejarse humillar públicamente como parte de la diversión.

Por lo general dispongo de poco tiempo, y no veo demasiada televisión. Hay un programa de variedades que transmiten en mi país. Aquel día llegue del trabajo y en casa estaban viendo muévete y como mi computadora esta en la sala no pude evitar ver algunos segmentos y aquí les van los que recuerdo.

  • En primera instancia el concurso de canto, en donde al ganador lo bonificaban por cierta cantidad. El elenco lo conformaba la presentadora y un tipo disfrazado de monje que al momento de que el concursante desafinara se encargaba de lanzarle un pastelazo. Lo peor fue que casi todos salieron con un pastel en la cara y todavía se reían con la gracia. Yo me hubiese muerto de vergüenza y habría saltado sobre ese intento de monje.
  • Las concursantes –todas señoras- debían imitar a Shakira. Las colocaban en una jaula, les ponían el sexy traje que usa la cantante en su video de la loba y las ponían a bailar, ellas creyéndose el centro de atención -y claro que lo eran, por la risa y la pena que tal espectáculo causaba- se movian sin parar ¿Cómo esas señoras se dejaban exhibir de tal manera y no se daban cuenta que solo las tomaban como objeto de burla disfrazado de concurso?
  • Por ultimo las adorables niñas que tenían que imitar una escena de una novela de moda para niños. Obviamente gano la que peor lo hizo pero como era la más pequeña obtuvo los mayores puntos del jurado calificador que se supone calificaba talento. Cabe añadir que la niña no era tan simpática y la que mejor actuó se quedo viendo como la chica de unos cinco años era casi homenajeada por su mala actuación. Si el concurso es de talento el talento debe prevalecer y no la preferencia.

El programa ya tiene tiempo de transmisión y de verdad no entiendo su éxito, quizá se debe a la conductora, una mujer cincuentona -pero admito que de buen ver- que siempre anda en ropa diminuta, o el tipo llamado Latin Lover, un ex luchador que destaca por su trasero.

Se que los programas de variedades nunca dejaran de ser comerciales y que su función es entretener. Los juegos y concursos son complementos, sin embargo creo que siempre debe haber un limite entre la diversión y la burla, además del respeto a las personas ya que se deben al publico. Pero asi es la influencia de los medios de comunicación en donde las bailarinas con poca ropa, el buen físico de los presentadores (imposible llamarles conductores cuando no saben dirigirse al publico ni dirigir una entrevista cuando tiene estrellas invitadas), entre otras cosas se antepone a la calidad de lo que debe ser un buen programa de televisión.

¿Lo peor? Que este tipo de programas abunda y es lo que a la mayoría de las personas les gusta ver.

¿Ustedes han visto algún programa así?

No hay comentarios: